¿Qué es eso de lo que todo el mundo habla últimamente? ¿Biomecánica?, ¿Estudio de la pisada?.

El creciente auge de deportes como el Running ha multiplicado exponencialmente las consultas sobre el tipo de pisada, qué calzado se adapta mejor a cada deportista o cómo mejorar  el rendimiento y el gesto técnico con el fin de evitar lesiones. Ramas científicas como la física, las matemáticas y la medicina se unen a las nuevas tecnologías  para aportar una nueva visión del cuerpo humano. La biomecánica deportiva tiene un campo de aplicación enorme, tanto en cualquier deporte (tenis, fútbol, golf, natación, remo, danza, etc) como en actividades de la vida diaria (hostelería, trabajo sedentario de alto estrés emocional, etc). Importante saber que no hay edad para conocer qué hacemos mal en nuestro día a día y cómo podemos mejorarlo.

En nuestro organismo hay 206 huesos, de los cuales 52 están en los pies. Es decir, una cuarta parte de nuestro esqueleto se concentra ahí abajo y supone el eslabón inicial de la cadena cinética ascendente. Nuestro contacto con el suelo se produce inicialmente con los pies y en función de su cantidad y calidad de movimiento tendremos una respuesta osteomuscular en cadena con repercusiones a todos los niveles. Los captores posturales principales en nuestro organismo son: ojos, oídos, ATM y pies.

Como oferta de lanzamiento para todos aquellos interesados, en Clínica Global (centros asociados de Sevilla capital), se ofertan estudios biomecánicos de la pisada y la carrera llevado a cabo por 3 profesionales en 1: podólogo, fisioterapeuta y osteópata, asegurando así  un enfoque holístico y visión global del problema.

El profesional en cuestión es D. Manuel Pereira Domínguez (pueden ver su perfil en www.clinicaglobal.es).